Se crea el Centro CIFAL Argentina a cargo de Fundación Luciérnaga

Programa UNITAR/CIFAL en Argentina.

Fundación Luciérnaga ha sido designada entidad anfitriona para el establecimiento de un centro CIFAL en Argentina con proyección regional en América latina y vinculación mundial con los demás centros CIFAL.

El área temática inicial de CIFAL Argentina será la Promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030 ONU. En la primera etapa se focalizará sobre tres ejes temáticos:

–          Movilidad Sostenible, Transporte y Seguridad Vial.

–          Sostenibilidad del medio ambiente

           . Promoción de soluciones centradas en los ecosistemas y finanzas climáticas.

–          Neurociencia Cognitiva Aplicada

          . Promoción de la neurociencia cognitiva aplicada a la salud y educación

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA UNITAR DE LA ONU:

El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) es un brazo de formación del Sistema de Naciones Unidas, sirviendo a unos 25.000 beneficiarios anualmente mediante la realización de más de 400 actividades de desarrollo de capacidades y de investigación de todo el mundo.

La Misión del UNITAR es desarrollar las capacidades de las personas, organizaciones e instituciones para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial y para apoyar las acciones a nivel nacional para dar forma a un futuro mejor.

El UNITAR ofrece diversas actividades de formación y de desarrollo de capacidades en las áreas temáticas de fortalecer el multilateralismo; Promover el desarrollo económico y la inclusión social; Promover la sostenibilidad ambiental y el desarrollo verde; Promover la paz sostenible; Aplicaciones de Tecnología y Cuestiones transversales.

Como un organismo autónomo dentro del sistema de las Naciones Unidas, el UNITAR está gobernado por buró de Síndicos y está dirigida por un Director Ejecutivo. El Instituto es apoyado por contribuciones voluntarias de gobiernos, organizaciones intergubernamentales, fundaciones y otras fuentes no gubernamentales.

Para más información, por favor visite la página web de UNITAR.