Objetivo Principal

El objetivo de este programa es la preservación de bosques y fauna nativa convirtiéndolos en Reservas Naturales Protegidas (RNP)[1]. De esta forma se logra mantener el arraigo de las poblaciones rurales que habitan los bosques, sin generar la migración hacia zonas urbanas y el desarraigo.

Objetivos Subordinados

Para el logro del OBJETIVO PRINCIPAL, se implican  diversos objetivos subordinados:

  • Contribuir con una acción REAL en el proceso de mitigación del cambio climático desfavorable y evitar la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI),
  • Preservación de áreas naturales con alto valor en biodiversidad en REAL riesgo ecológico, que de otra forma se verían expuestas a la depredación y pérdida de sus ecosistemas.
  • Implementación de prácticas que contribuyan a la mejora en la CALIDAD DE VIDA de las comunidades que dependen de los bosques y ecosistemas para su subsistencia y hábitat.
  • Preservación de especies animales y vegetales en peligro de extinción.
  • Aplicación del mecanismo REDD+ (Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación)[2].

[1] Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida, de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación
[2] Este mecanismo consiste en la conservación y manejo sostenible de bosques y en el aumento de las reservas de carbono en países en desarrollo. Fue diseñado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) de la ONU (ONU-REDD+).