Acción Principal

Creación de Reservas Naturales Protegidos (RNP).

Acciones Subordinadas

Para desarrollar la acción principal, se implican diversas acciones subordinadas:

a) Generar acuerdos con propietarios de parcelas aptas para el programa. De esta manera, ingresan al programa transformando su parcela en unaRNP con diversos beneficios económicos para el propietario y ecológicos para el planeta.

b) Adquisición de parcelas que se ofrecen en el mercado inmobiliario, aptas para el programa, y su posterior transformación en RNP.

c) Reforestación con especies nativas de parcelas aptas de cualquiera de los dos ítems precedentes a) y b).

d) Implementación de programas de reducción de “Huella de Carbono” para ser aplicados en el sector empresarial, sobre cualquiera de las parcelas descriptas en los dos ítems a) y b) precedentes; a los efectos de contribuir en la financiación del programa ARKA.

e) Implementación de proyectos de emisión de Certificados de Crédito de Carbono Voluntarios (VER`s) a los efectos de contribuir en la financiación del programa ARKA.

f) Implementar programas de Responsabilidad Ambiental Empresarial que puedan incluir los ítems b), c), d) y e) precedentes.

g) Desarrollar campañas de concientización sobre la necesidad de preservar los bosques y fauna nativa. También sobre los mecanismos vinculados a dichas acciones desde la ONU – REDD+, Huella de Carbono, RSE y otras acciones pertinentes de forma directa o en relación con otras ONG`s.

h) Generar vínculos con el Estado a los efectos de complementar acciones sobre el mismo objeto.